Connect with us

Destacados

Arreaza dice que EE. UU. apoya a Guyana por el Esequibo para proteger a Exxon Mobil

Arreaza acusa a Estados Unidos de conspirar para quitarte a Venezuela el territorio de la Guayana Esequiba

Publicado

/

Caracas. El canciller Jorge Arreaza dijo el domingo que el respaldo de Estados Unidos (EE. UU.) a la sentencia en la que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declara competente sobre el caso del diferendo por el Esequibo es para proteger los "intereses rapaces de la transnacional petrolera Exxon Mobil".

Lea también: "EE. UU. respalda decisión de CIJ de declararse competente en disputa por el Esequibo"

Para Arreaza, Estados Unidos "instrumentaliza a Guyana por oscuras pretensiones corporativas", por lo que considera que amenaza la paz y la seguridad de Latinoamérica y el Caribe.

"Llamamos a la Unión Nacional en la defensa monolítica de nuestros derechos históricos y el rechazo al intervencionismo imperialista".

El mensaje del funcionario de la Administración de Nicolás Maduro es una respuesta directa al respaldo que más temprano Estados Unidos (EE. UU.) le dio a la decisión de la Corte Penal Internacional, tras considerar que "es el camino legal y pacífico a seguir".

Además el cruce de palabras se produce luego de que Nicolás Maduro convocó el jueves una sesión permanente al Consejo de Defensa de la Nación y al Consejo de Estado para «defender» la Guayana Esequiba.

Advertisement




Tendencias