article-thumb
   

Arreaza dice que el Gobierno de España hace “victimización hipócrita” tras la expulsión

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero. EFE.- El ministro Jorge Arreaza dijo este viernes que el Gobierno de España hace una “victimización hipócrita” después de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro expulsara al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por “injerencia”.

Lea también: Madurismo dio 72 horas al embajador de España en Caracas para que abandone el país

Venezuela ha actuado en defensa de su soberanía. Llama la atención la victimización hipócrita del gobierno español, procurando solidaridades, escribió el canciller en Twitter.

Arreaza dijo también que el Gobierno de Mariano Rajoy asume esta postura “tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia, siguiendo órdenes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El Gobierno español declaró este viernes “persona non grata” al embajador de Venezuela en Madrid e invitó al diplomático a abandonar el país en un plazo de 72 horas, en una respuesta “proporcional” y “de reciprocidad” a la misma medida adoptada este jueves por las autoridades de Caracas con Silva Fernández.

El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, dijo este jueves que lo único que ha hecho España desde el principio es “ayudar al proceso” de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Sin embargo, el Ejecutivo de Maduro considera que España ha cometido “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia”.


Comentarios

comentarios