Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza dice que Venezuela está dispuesta a "cooperar" con Brasil para enfrentar crisis sanitaria

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, solo superado por Estados Unidos

Foto: @jaarreaza

Caracas. El canciller del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza dijo este lunes que Venezuela está dispuesta a "cooperar y ayudar al hermano pueblo de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por la COVID-19".

Lea también: "En video: Así se viven las fiestas clandestinas en Catia pese al aumento de casos por COVID-19"

En un mensaje en las redes sociales, Arreaza aseguró que los equipos consulares del país en los estados de Belém do Pará y Boavista "esperan por la coordinaciones logísticas necesarias".

El tuit del funcionario de Nicolás Maduro se dio citando un texto del líder de la oposición en el Senado brasileño, el diputado Randolfe Rodrigues, quien escribió en una publicación que conversó con el embajador venezolano en Brasil, Alberto Castellar, y le dijo que la Administración de Maduro está dispuesto a apoyar con oxígeno a las entidades de Macapá y Amapá.

"Movilizaremos la logística para efectuar la asistencia que estamos recibiendo", agregó el parlamentario.

Rodrigues respondió a Arreaza diciendo que permanece en contacto con el gobernador del estado de Amapá, Waldez Góez y con el alcalde Antonio Furlan "para coordinar la logística necesaria".

Antecedente de cooperación

En enero de este año, el Gobierno de Maduro entregó a Brasil 136 000 litros de oxígeno en 14 000 bombonas, específicamente en la región de Manaos, para atender a pacientes de la COVID-19 en el vecino país, que atravesaba complicaciones de abastecimiento del producto necesario para evitar muertes por el coronavirus.

El nuevo ofrecimiento de la Cancillería venezolana se efectúa en un momento en el que Brasil y Venezuela viven un repunte de casos de la enfermedad, producto de la variante brasileña, que ha sido advertida por ser mucho más contagiosa, y también por la relajación de medidas de bioseguridad.





Artículos relacionados

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados

Destacados

Villa estuvo internado cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira

Destacados

Las ONG han denunciado que desde el Estado se les hostiga, persigue y amenaza de manera sistemática

Destacados

El Consulado General en Jerusalén, situado en la parte este de la ciudad, es considerado como una especie de "embajada oficiosa" en Palestina