article-thumb
   

Arreaza dijo que eurodiputados “pretendían” visitar el país “con fines conspirativos”

El Cooperante | 17 febrero, 2019

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo este domingo que la delegación de eurodiputados que fue expulsada este domingo de Venezuela pretendía visitar el país con supuestos fines conspirativos.

Lea también: La burla de Diosdado hacia eurodiputados luego de que fueran expulsados de Venezuela

El funcionario dijo en su cuenta en Twitter que por vías oficiales diplomáticas, las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro le habían tonificado al grupo de eurodiputados que no serían admitidos “y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.





“El Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas. ¡Venezuela se respeta!”, expresó Arreaza.

Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el PE, denunció que los eurodiputados fueron despojados de sus pasaportes y recibieron mal trato por parte de las autoridades migratorias.

Según el eurodiputado, la única respuesta que recibieron fue que Nicolás Maduro no los quiere en el país. “Éramos la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó. Hoy nos empujan fuera, pero pronto volveremos a una Venezuela libre”, manifestó González Pons.





Le puede interesar: “Sé reconocer a un malandro”: Las súplicas que Manuel Quevedo le envió a John Bolton

Los otros expulsados fueron: Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero; José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Comentarios

comentarios