article-thumb
   

Maduro está dispuesto a dialogar con Trump en medio de la tensión política, según Arreaza

El Cooperante | 28 enero, 2019

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que el presidente Nicolás Maduro “está dispuesto” a dialogar con su homólogo estadounidense Donald Trump, en medio de la tensión política que se ha intensificado luego de que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, jurara asumir las competencias del Ejecutivo nacional y recibiera el respaldo de alrededor de 50 países, entre ellos Estados Unidos.

Lea también: Choque entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó podría agravar la crisis económica en el país

Durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla, Arreaza dijo que hay “propuestas concretas” para facilitar nuevas mesas de diálogo en Venezuela. El funcionario puntualizó que en lo que va de 2019, el Gobierno venezolano ha recibido 29 notas diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos después del 10 de enero, cuando Maduro se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia para un nuevo periodo de seis años.





El funcionario apuntó durante una rueda de prensa que debido a que “no hay ni habrá” embajada de Venezuela en Estados Unidos, el Gobierno nacional buscará establecer “oficinas de intereses para resguardar nuestros intereses y mantener un canal de comunicación” con el país norteamericano.

Comentarios

comentarios