article-thumb
   

Arreaza: “El magnicidio se generó por grupos de la extrema derecha y personas de Bogotá”

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller de la República, ofreció este domingo información sobre el atentado contra Nicolás Maduro en una reunión que sostuvo con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela. El político indicó que se generó por grupos de la extrema derecha en conjunto con personas de Bogotá y Miami.

Le puede interesar: Néstor Reverol: Seis personas han sido detenidas por atentado contra Maduro

El canciller puntualizó que el estado venezolano está agradecido por las manifestaciones de solidaridad: “La información que dio ayer el presidente es importante tomar en cuenta su magnitud”, expresó. Mientras tanto reiteró que los mismos que estuvieron a cargo del intento de golpe de Estado en el 2002, son los que generaron el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Arreaza también declaró que uno de los autores del intento de “magnicidio” fue detenido en el año 2014. Fueron dos drones con carga explosiva M600, utilizados para poder soportar cargas de cámara cinematográficas y hacer maniobras ligeras en el aire”, precisó.

Resaltó que estos drones, se pueden utilizar para asesinar, pues estos artefactos son utilizados por los ejércitos para bombardear: “Afortunadamente la explosión se produjo a varios metros de la tribuna presidencial”, dijo. 


Comentarios

comentarios