article-thumb
   

Arreaza encontró “70 observaciones” en informe que Bachelet presentará en Ginebra

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, dijo que encontró 70 observaciones al informe que Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, presentará este viernes en Ginebra, en donde detalla la crítica situación de Venezuela.

Lea también: Fuente: Bachelet condicionó el discurso de un representante de la sociedad civil en Ginebra

Sin embargo, en la publicación del Ministerio para Relaciones Exteriores no se especificaron cuáles fueron. La funcionaria publicó este jueves un informe en el que pide al Gobierno de Nicolás Maduro tomar las medidas necesarias para, entre otras cosas, garantizar el acceso a la alimentación,  a la salud y el cese de la persecución en contra de los dirigentes y ciudadanos opositores.

Bachelet dijo que la Fiscalía General de la República ha incumplido regularmente su obligación de investigar e imputar a los autores de las violaciones de los derechos humanos y aseveró que la Defensoría del Pueblo ha guardado silencio ante estas situaciones irregulares que se han presentado en el país.

Le puede interesar: Maduro no pudo demostrarle a Bachelet sus “esfuerzos” para garantizar alimentos en el país

Manifestó que la falta de independencia y la corrupción dentro del Poder Judicial son también los principales obstáculos que enfrentan las víctimas en la búsqueda de justicia y reparación. “Ninguna de estas instituciones, ni el Gobierno ni la policía brindan protección a víctimas y testigos. Además, el fiscal general ha contribuido a estigmatizar y desacreditar a los críticos“, sostuvo.

Comentarios

comentarios