Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza entrega nota de protesta a Guyana tras interceptar barcos pesqueros

El Gobierno de Maduro volvió a cargar contra Guyana

Caracas. Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Maduro entregó este martes una nota de protesta a Guyana, luego de la Armada venezolana interceptó el jueves dos embarcaciones pesqueras en aguas que están en disputa.

Lea también: «Freddy Bernal acusa a Guaidó de dirigir operación «Octubre Rojo» para «asesinar a civiles y militares»«

Durante una reunión telemática sostenida con su homólogo guyanés Hugh Todd, Arreaza aseguró que en el encuentro le trasmitió las preocupaciones de Venezuela sobre el manejo del caso de las embarcaciones interceptadas por parte de Guayana, tras reiterar que los barcos «desarrollaban actividades de pesca ilegal en aguas jurisdicciones de Venezuela».

Sin embargo, Guyana insiste que la actividad pesquera de los barcos «Lady Nayera» y «Lobo Marino«, se estaba efectuado en su Zona Económica Exclusiva y la Zona Contigua de Guyana cuando fue interceptada y detenida su tripulación por parte del buque «Comandante Hugo Chávez».

La Cancillería venezolana también explicó que más temprano se entregó una nota de protesta al Encargado de Negocios de Guyana en Venezuela, Robert McKenzie, «en rechazo a las difamaciones y acusaciones guyanesas tras la incursión no autorizada de estos barcos».

Caracas y Gergetown mantienen una centenaria disputa por el territorio Esequibo, pero en las últimas semanas ha escalado la tensión, luego de que el pasado 18 de diciembre, la CIJ se declaró como competente para decidir sobre el diferendo, dejando más de 50 años de conversaciones y acercamientos mediante el Acuerdo de Ginebra.





Artículos relacionados