Connect with us

Destacados

Arreaza envía mensaje a la "derecha": Les encanta sembrar falsas expectativas

Oenegés y líderes políticos de la oposición venezolana celebraron este miércoles que el fiscal de la CPI, Karim Khan, avanzara a la siguiente fase para abrir formalmente una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en 2017

Publicado

/

Caracas.- Jorge Arreaza, quien ahora ejerce como ministro para las Industrias y Producción Nacional, envió un mensaje a la derecha venezolana luego de que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, decidiera este miércoles abrir formalmente una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad. "Cómo les encanta sembrar falsas expectativas, celebrar lo que no existe", dijo.

Lea también: Cabello sobre la investigación de la CPI: "Estamos seguros de que Venezuela saldrá fortalecida"

Varias organizaciones defensoras de los DD. HH. calificaron este 3 de noviembre como un día "histórico", ya que parte de su trabajo fue documentar las presuntas violaciones por parte del Estado en las manifestaciones antigubernamentales de 2017, cuando más de una veintena de jóvenes murió en las calles en protesta contra la gestión de Nicolás Maduro y la crisis humanitaria.

Karim Khan, quien permaneció durante tres días en Venezuela para "escuchar" y "entablar relaciones" con la Administración de Nicolás Maduro, decidió avanzar a la siguiente fase y abrir una investigación formal sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en ese año.

Oenegés y líderes políticos de la oposición venezolana celebraron la decisión del fiscal, cuya investigación se espera que dé con los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.

En respuesta, Arreaza, quien recién ejercía como canciller de la República envió un mensaje a la "derecha": "La derecha es irremediable. Cómo les encanta sembrar falsas expectativas, celebrar lo que no existe, para después hundirse en la frustración de la nada. Tienen 22 años en eso".

Advertisement





Tendencias