Arreaza: Esperamos una posición más objetiva de Europa sobre la política de Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arreaza: Esperamos una posición más objetiva de Europa sobre la política de Venezuela

El canciller aseguró que gracias al diálogo entre ambas partes se decidió levantar la orden de expulsión de la embajadora

Foto: @CancilleriaVE

Caracas/ Foto: @CancilleriaVE. El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que «se impuso el diálogo» y que hay un «compromiso en mantener la comunicación» tras dejar sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela.

Lea también: «Maduro deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE, tras conversación con Borrell»

Arreaza calificó como «franca, sincera y cordial» su conversación telefónica con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

«Tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones y expresar la molestia del pueblo venezolano y del Gobierno bolivariano ante la permanente injerencia en los asuntos internos de Venezuela y emitir pretendidas sanciones que no tienen basamento legal«, comentó.

El funcionario agregó que decidieron sacar un comunicado en conjunto, con la intención de que tenga un efecto positivo, como gesto de Venezuela para «no entorpecer el diálogo».

«Esperamos que haya un gesto de Europa para tener una posición mucho más objetiva sobre los acontecimientos en nuestro país. Los mecanismos de toma de decisiones de la Unión Europea son complejos, son discusiones que deben darse en el seno de esa organización. Venezuela espera que haya un gesto recíproco que permita mejorar la relación», afirmó.

Precisó que la Unión Europea debe dejar de promover la estrategia de generar un cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela. Pidió que respalden el proceso electoral convocado por los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Europa debe independizarse en su posición sobre Venezuela, sobre muchos asuntos de América Latina que deben tratarse de manera bidireccional y no intervenidos por Washington», cerró.

La administración de Maduro decidió reversar la decisión tomada el 29 de junio de 2020, según la cual la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, fue declarada persona non grata y conminada a abandonar el país en 72 horas.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió este martes un comunicado fijando posición sobre los próximos comicios parlamentarios que se pretenden llevar a...

Destacados

El funcionario de la Administración de Maduro asegura que hay un plan para "convertir en colonia" a Venezuela avalado por Colombia y Estados Unidos

Destacados

Ocho hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana serán beneficiados con la entrega

Destacados

Denuncian que el CNE cambió la forma de elección de los representantes indígenas para vulnerar sus derechos como pueblos ancestrales