Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza exige revisión forense a Álex Saab por presunta violación a sus derechos humanos

El Gobierno caboverdiano confirmó que el empresario colombiano será extraditado a Estados Unidos

Caracas.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza se refirió este jueves a la detención del empresario Álex Saab , acusado de lavado de dinero, testaferro de Nicolás Maduro y corrupción. «He denunciado ante la Unión Africana y el Gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido».

Lea también: Primer ministro de Cabo Verde: «El caso de Saab se está transformando en una telenovela»

En un hilo publicado en su cuenta Twitter, Jorge Arreaza condenó la supuesta violación de los derechos humanos de Álex Saab, a quien identifica como el enviado especial de Venezuela.

«Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Álex Saab, Enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos», reza parte del mensaje.

Agregó que fue solicitada la visita inmediata de un médico forense, así como un procurador del Ministerio Público y el embajador ante el gobierno caboverdiano, a fin de que constaten el estado físico de Saab. «Hasta ahora estas visitas no han sido autorizadas. Es una solicitud justa y procedente», denunció.

Reiteró que desde la Administración de Nicolás Maduro, se ha solicitado a las instituciones del Estado de Cabo Verde que le sea concedida una medida humanitaria que permita su detención domiciliaria.

El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) acusa a Álex Saab de lavar 350 millones de dólares para pagar actos de corrupción de Nicolás Maduro empleando el sistema financiero estadounidense. Además, de delitos relacionados al lavado de dinero.

Artículos relacionados

Destacados

A dos semanas de haberse celebrado las presidenciales en EE. UU., Donald Trump sigue sin reconocer a Joe Biden como el nuevo mandatario

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres