Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza llama "cínico" a Iván Duque por acusar a Venezuela de albergar disidentes de las FARC

El mensaje del canciller venezolano es una respuesta a una publicación de Iván Duque en el que señala a la Administración de Nicolás Maduro de albergar en su territorio a alias “Iván Márquez” y Henry Castellanos Garzón, conocido como “Romaña”, entre otros guerrilleros

Foto: @jaarreaza

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza calificó este lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, de “cínico” por asegurar que el Gobierno de Nicolás Maduro otorga protección a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela, además de pedir a la Administración de Joe Biden que lo declare como país promotor del terrorismo. 

Lea también: Iván Duque pide a EE. UU. declarar al Gobierno de Maduro como "promotor del terrorismo"

“Iván Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El mensaje del canciller venezolano es una respuesta a una publicación de Iván Duque en el que señala a la Administración de Nicolás Maduro de albergar en su territorio a alias “Iván Márquez” y Henry Castellanos Garzón, conocido como “Romaña”, entre otros disidentes de las FARC. 

“Esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de los EE.UU., de ese régimen como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa”, destacó Duque. 

Tensión entre Venezuela y Colombia 

Los señalamientos entre Venezuela y Colombia se producen luego de que el ministro de Defensa del país vecino, Diego Molano denunciara el pasado jueves que el atentado contra Duque y el ataque con carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta fueron planeados desde el territorio venezolano.  

“Es claro que este atentado fue planeado desde Venezuela y, por lo tanto, es necesario hacer una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, declaró Molano.

Poco tiempo después, Arreaza dijo que el Gobierno de Iván Duque "otra vez usa a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas".

Además, a principios del mes de julio, Nicolás Maduro aseguró que el  Comando Sur de Estados Unidos y Agencia Central de Inteligencia (CIA) presuntamente se encontraban preparando un supuesto plan en su contra desde el territorio colombiano. 

“Allá en Colombia estuvo el Comandante del Comando en Sur y el director de la CIA, andan en un plan secreto contra Venezuela, para seguir atacando la paz y democracia del país”, dijo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Sucesos

El sujerto quedó identificado como Cristoferline Hereida Rosales, quien será imputado por el delito de homicidio intencional calificado mediante incendio

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias