article-thumb
   

“Arrogantes vetustos”: Arreaza atacó a Rajoy por reunión con dirigentes opositores

El Cooperante

Caracas, 5 de abril.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, atacó este jueves al presidente de España, Mariano Rajoy, quien sostuvo un encuentro con dirigentes opositores venezolanos.

Lea también: Vecchio, Ledezma y Borges se reunieron con Rajoy: “El 20-M hay un proceso fraudulento”

Como si Venezuela atravesara por sus mejores momentos, Arreaza expresó que el mandatario español “insiste en agredir a Venezuela y sus instituciones para distraer la atención sobre los graves problemas de España: el desempleo, los desahucios, los presos políticos catalanes, restricciones a la libertad de expresión y la corrupción desatada de su Gobierno”.

Asimismo, el canciller dijo que las reuniones y abrazos de Rajoy “con los factores violentos y golpistas de la oposición venezolana aliados” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “lo delatan”.

Insistió que en 2017, el magnate estadounidense “le ordenó” al funcionario español que liderara una supuesta “agresión” en contra de Venezuela en la Unión Europea (UE). “El presidente español ha cumplido cabalmente las ordenes de su jefe. Ni arrogantes vetustos o nuevos imperialismos, podrán doblegar la voluntad soberana de los hijos de Bolívar”, escribió mediante su cuenta en Twitter.


Los dirigentes Carlos Vecchio, Julio Borges y Antonio Ledezma se reunieron con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, para abordar la crisis por la que atraviesa el país y plantearon la necesidad de profundizar las sanciones impulsadas por la UE en contra de los corruptos y los funcionarios que han sido responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos.

Comentarios

comentarios