article-thumb
   

Arreaza muestra supuestas pruebas sobre el “espionaje” y “ciberataque” de EE. UU. contra Venezuela

Keysarith Carruyo | 11 agosto, 2019

Caracas.- El canciller de la República, designado por Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, mostró este domingo elementos probatorios de “espionaje electrónico” y “ciberataques” presuntamente perpetrados por el Gobierno de Donald Trump contra la infraestructura de Venezuela, así como de la industria petrolera y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fabn).

Le puede interesar: “El robo del siglo”: Lo que dijo Jorge Arreaza sobre las sanciones de Donald Trump en Venezuela

“Surgen elementos probatorios de acciones estadounidenses de espionaje y ciberataques contra Venezuela. Algunas de ellas aceptadas y confesadas”, escribió Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.





El funcionario también reveló el nombre de una compañía de seguridad eslovaca, identificada como ESET, quien descubrió un “ataque de espionaje avanzado” contra el Ejército venezolano por parte de “hackers”, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles.

“Al espiar a la Fuerza Armada Naciona Bolivariana y a Pdvsa, el músculo fundamental del país, las redes de la inteligencia estadounidense profundizan su ejercicio de Estado Policial y buscan debilitar las estructuras de poder del Gobierno venezolano. No se trata de estrategias aisladas de espionaje sino de la implementación de una doctrina global de guerra no convencional que infiltra lo militar, lo financiero, lo político y lo informativo”, alertó Arreaza, quien catalogó el espionaje como “Caballos de Troya en Bits”.

Comentarios

comentarios