article-thumb
   

Arreaza patalea en la ONU ante petición de EE. UU. de impugnar sus credenciales

María Fernández | 26 septiembre, 2019

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, expresó durante una reunión en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que Estados Unidos pretende dar un “golpe de estado” con la impugnación de credenciales a la delegación del chavismo.

Le puede interesar: Contraloría General inicia procedimiento contra Javier Troconis por supuesta legitimación de capitales

Arreaza dijo que “esta maniobra que vulnera flagrantemente la carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional e incluso sentencias de la Corte Internacional de Justicia, y pretende ser ensayada en  horas de la tarde del día de mañana cuando se tiene previsto que nuestra vicepresidenta ejecutiva haga uso de la palabra en el debate general, de la Asamblea General”.





Además señaló que la ONU, no es un “club de amigos y no podemos permitir que vengan a imponer modelos o sistemas particulares sobre cualquier estado”.

Por otra parte, este miércoles el gobierno de los Estados Unidos aprobó una nueva medida sancionatoria contra funcionarios, familiares y personas con vínculos estrechos a Nicolás Maduro, esta nueva sentencia busca impedir la entrada a EE. UU. de cualquier persona con relación al régimen, incluyendo altos funcionarios del gabinete, militares, policías y personas afines.

 





Comentarios

comentarios