Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza pide a la ONU "reaccionar de inmediato" por el conflicto entre Israel y Palestina

La Administración de Maduro insiste en que instancias internacionales deben mediar para encontrar una solución al conflicto en Palestina

Foto: @CancilleriaVE

Caracas. En medio de la escalada del conflicto entre Palestina e Israel, el canciller Jorge Arreaza dijo este jueves que "la comunidad internacional no puede aceptar actos de guerra contra el pueblo palestino".

Lea también: "Aimee Zambrano: En América Latina se ha normalizado el piropo y eso es "acoso sexual""

En un mensaje en las redes sociales, Arreaza aseguró que "la ONU tiene que reaccionar de inmediato. No se trata de estar a favor o en contra de una causa, religión o ideología".

Según Arreaza, la mediación de la ONU "es asunto de humanidad", ya que considerara "totalmente inaceptable" los ataques que han ocurrido en los últimos días contra Palestina, que también ha respondido lanzando más de 1000 cohetes a territorio israelí, la gran mayoría interceptados por el sistema de defensa denominado "Cúpula de Hierro".

La Cancillería condenó el lunes en la noche "las nuevas acciones violentas contra el pueblo palestino por parte de Israel", tras la escalada de tensión que se vive por la disputa de Jerusalén, cuyo territorio es reclamado por ambas naciones.

En las últimas semanas se agravó el conflicto entre israelíes y palestinos, que han provocado la entrada de la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en un enfrentamiento que dejó más de 300 heridos.

Luego, Palestina respondió con un bombardeo de cohetes que se adjudicó Hamás, mientras que las autoridades israelíes confirmaron que un misil antitanque fue disparado hacia un vehículo civil en una de las comunidades de la zona, cuyo hecho también fue reivindicado por los palestinos.





Artículos relacionados

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"

Opinion

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde” -Ulpiano-