article-thumb
   

Arreaza: “Pompeo confirmó el fracaso de su política intervencionista para unir a oposición”

El Cooperante | 7 junio, 2019

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo este viernes que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “fracasó” en su intento de unir a la oposición venezolana, que busca desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Lea también: Guaidó descartó cualquier negociación que no lleve al “cese de la usurpación” de Maduro

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el funcionario venezolano expresó que es “más patético” ver cómo los adversarios del Gobierno nacional intentan “excusarse con Pompeo y prometerle que ahora sí se van a unir”.

Los comentarios de Arreaza corresponden a la reciente filtración de un audio en el que el secretario estadounidense admite que para la administración de Donald Trump ha resultado “tremendamente difícil” unificar a la oposición venezolana.

Pompeo también manifestó que cuando Maduro salga del poder unos 40 dirigentes opositores levantarán la mano y pedirán ayuda para llegar a la presidencia de la República.

Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, respondió a Pompeo que la dirigencia opositora está unida en el deseo de sacar al chavismo del poder y sostuvo que la democracia consiste en que participen quienes quieran participar.

Comentarios

comentarios