Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza pretende desvincular al régimen de Maduro con las Farc y asegura que trabajan para «mediar la paz»

Caracas.- El canciller de Venezuela designado por Nicolás Maduro aseguró este viernes que trabajarán en la mediación de la paz en Colombia, tras el anuncio de la guerrilla de este jueves de volver a las armas.

Le puede interesar: Migrante venezolano se lanzó con su maleta de un puente en Ecuador

Ante los reiterados cuestionamientos al régimen de Maduro de guardar vínculo con Jesús Santrich e Iván Márquez, dos disidentes ligados al narcotráfico, Arreaza emitió un comunicado en el que acusa al presidente de Colombia Iván Duque de desplazar la responsabilidad hacia países terceros.

«Resulta insólito que Iván Duque pretenda desplazar hacia terceros países su exclusiva responsabilidad en el proceso de paz», reza el comunicado que leyó en una transmisión de VTV.

Asimismo sostuvo que el Gobierno de Maduro ha enviado un exhorto a los actores que protagonizaron los acuerdos, y que están en consulta con el resto de los países para «lanzar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de las conversaciones entre las partes para alcanzar la paz real».

 

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Duque activará un sistema de recompensas para quienes estén dispuestos a "brindar información a las autoridades colombianas sobre los guerrilleros

Destacados

Al menos 100 militares venezolanos están participando en la llamada Operación Jiwi 2021 de la Operación Escudo Bolivariano

Destacados

Los fallecidos no han podido ser identificados, pero se presume que son soldados de la FANB

Destacados

Se trata de la primera decisión judicial de este tipo tras la firma de un acuerdo de paz en 2016