article-thumb
   

Arreaza rechaza el “acoso obsesivo” de Estados Unidos contra Tareck El Aissami

Keysarith Carruyo | 1 agosto, 2019

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó un comunicado donde condenó el “acoso obsesivo de Estados Unidos” hacia Tareck El Aissami, quien fue incluido en la lista de los criminales más buscados.

Le puede interesar: “No podrán hermano”: Diosdado Cabello triste por la alerta de EE. UU. hacia Tareck El Aissami

“Venezuela repudia el acoso obsesivo del gobierno de EE. UU. contra instituciones democráticas venezolanas, que se suma a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades, al reiterar el apoyo total al compañero y vicepresidente de economía Tareck El Aissami”, escribió Arreaza en su cuenta oficial de Twitter.





El canciller de la República, designado por Nicolás Maduro, destacó que Estados Unidos “no tiene autoridad” para realizar esta acusación y que denunciarán ante entes internacionales “las acciones criminales” dictadas por la “administración guerrerista” de los Estados Unidos.

Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE)  incluyó a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados por EE. UU. debido los envíos de narcóticos desde Venezuela hasta México, Europa y EE. UU., estableciendo “rutas de drogas” a través de los puertos criollos.

El Aissami, quien actualmente ejerce el cargo de ministro de Industria y Producción Nacional, también fue acusado a comienzos de año en una corte federal de New York por violar las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro al contratar empresas estadounidenses para usar jets privados.

Comentarios

comentarios