Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza rechaza nuevas sanciones impuestas por la UE: «No es más que una torpe decisión»

La Administración de Maduro reitera que «el carácter arbitrario» de las sanciones, son «erráticas decisiones»

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza rechazó este lunes las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a 19 funcionarios vinculados con Nicolás Maduro, asegurando que se trata de «una torpe decisión» basada en «falsos argumentos».

Lea también: Irán planea reducir el acceso de su programa atómico a inspectores de la ONU

«Venezuela rechaza la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, que impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo», dijo Arreaza en Twitter acompañando su palabras con un comunicado de la Cancillería.

La misiva dice que los funcionarios fueron señalados con «falsos argumentos», para forzar un cambio de gobierno en Venezuela.

«No es más que otra torpe decisión, cuya única intención apunta a afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país», reza el comunicado.

La Administración de Nicolás Maduro reitera que «el carácter arbitrario» de las sanciones, sin asidero jurídico son «erráticas decisiones que revelan la incapacidad del Bloque europeo para entender, aceptar y respetar a los venezolanos».

«La decisión ilegal de la UE representan una suerte de arrogante enfrenta a la Organización de las Naciones Unidas, instancia que, a través de su relatora especial ha exigido que Estados Unidos y a la Unión Europea el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela».

El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea incluyó este lunes a 19 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de sanciones y medidas restrictivas en respuesta a los atentados contra los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Las restricciones incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos, elevándose así a 55 el número total de personas sancionadas vinculadas a la administración de Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

Google detuvo la propaganda estadounidense en enero tras el asalto al Capitolio

Nacionales

Entre las exigencias está la funcionalidad "del 100% de sus cajas"

Internacionales

El despliegue de la nave Perseverance se realizó con un paracaídas aeroespacial

Destacados

La fiscal adjunta provincial, Milagritos Carin Alfaro solicitó nueve meses de prisión preventiva para Narro