Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza rechaza venta de acciones de Citgo: «Hacen una rebatiña con los recursos de Venezuela»

El canciller de Nicolás Maduro dijo que esta acción «es obra» de Donald Trump y Juan Guaidó

Trinidad y Tobago elcooperante
Jorge Arreaza, foto referencial.

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza condenó este sábado la decisión de la corte de Delawere , EE . UU., de autorizar a venta de las acciones de Citgo para indemnizar a Crystallex, y tildó la sentencia como una rebatiña.

Lea también: Jorge Arreaza rechaza las sanciones de Estados Unidos a la empresa china CEIEC

El oficialista destacó que esta es una nueva agresión del «agonizante» gobierno de Donald Trump en complicidad con Juan Guaidó, al que calificó de «títere local».

«El día de ayer el Tribunal Federal para el Distrito de Delaware de los Estados Unidos de América, decidió iniciar las fases preparatorias para la venta de las acciones de la empresa PDV Holding, propietaria de Citgo, con el supuesto fin de ejecutar forzosamente un audo arbitral dictado contra Venezuela por un Tribunal del CIADI en 2016, que nada tiene que ver con Pdvsa, Citgo Holding. INC y Citgo Petroleum Corporation, (Citgo)», suscribe un comunicado en su cuenta Twitter.

«Esta sentencia, en las horas agónicas del saliente Gobierno de Donald Trump, confirma que las relaciones internacionales de esta administración las impulsa el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder como ejercicio criminal del poder público. Es el reparto del botín a última hora de ese gobierno con la complicidad de su fracasado títere local, para acentuar el revanchismo contra una empresa que pertenece a todos los venezolanos», fustigó.

Asimismo, señaló a José Ignacio Hernández como uno de los responsables de la decisión «por haber concebido un entramado antijurídico para apropiarse de los activos de la República en el exterior, facilitar la entrega del patrimonio del pueblo venezolano a potencias extranjeras mediante un gigantesco fraude procesal y atentar contra el orden constitucional venezolano».

Según Arreaza, Hernández fue el «falso procurador» en los juicios que lleva Venezuela ante instancias inetrnacionales, y este conserva vínculos económicos con la demandante Crystallex y otras trasnacionales demandantes.

«El único fin de estas acciones fue brindar un velo jurídico a la entregar criminal del patrimonio venezolano al Gobierno de Donald Trump, a un grupo de empresarios relacionados con este y a los extremistas venezolanos que se prestaron para acometer una de las agresiones más graves jamás conocida».

Señaló al juez estadounidense Leonard Stark por su actuación «hostil» contra Venezuela y alertó a la comunidad internacional de que Trump ha impedido a los verdaderos representantes de Venezuela la «defensa debida, integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la república y de Pdvsa».

«Alertamos a la comunidad internacional del peligro que representa para las inversiones y empresas extranjeras en EE. UU. y el gravísimo riesgo al que están sujetos sus intereses frente a maniobras de esta naturaleza, dirigidas a confiscar activos privados extranjeros mediante gigantescos fraudes procesales y acciones violatorias del Derecho Internacional», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Sucesos

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) en Mérida para ser imputado

Destacados

Durante las reuniones participarían enviados de Noruega y diferentes diplomáticos

Internacionales

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso

Sucesos

El general en jefe indicó que en la FANB "no hay espacio para la traición"