article-thumb
   

Arreaza rechazó sanciones de la UE y las calificó de “intervencionistas e ilegales”

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero EFE.- El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios del país y las calificó como “indignas” e “ilegales”.

Lea también – De Diosdado a Tibisay: Estos son los siete maduristas que sancionados por la UE

El ministro de Exteriores de la República, Jorge Arreaza, hizo público un comunicado en el que “rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas” por la UE “de manera ilegal y unilateral”. “El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza categóricamente las decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales que la Unión Europea ha anunciado contra Venezuela“, escribió el jefe de la diplomacia de la llamada revolución bolivariana.

Según el chavismo, estas sanciones “violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos”. La UE “vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Donald Trump”, prosigue el comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas antes por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.

“Venezuela exige a la UE respeto a su soberanía (…) y demanda de inmediato el cese de las políticas hostiles”, y “se reserva las acciones necesarias” en este caso. La UE formalizó este lunes las sanciones contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; por la “represión” que se ha vivido en Venezuela en los últimos meses.


Comentarios

comentarios