Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arreaza recibe cargamento con 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China para atender la COVID-19

También arribaron al país lotes de medicamentos como antivirales, anticoagulantes y esteroides para tratar la enfermedad

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, el décimo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de China, cuyo aporte es de 25 toneladas de insumos médicos para atender el coronavirus en los «hospitales centinelas» del país.

Lea también: A la empresa de adaptógenos que anunciaba Mari Pili, Cadivi le otorgó más de 80 millones de dólares

Desde la rampa 4 del aeropuerto en Maiquetía Arreaza, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibió 25 toneladas de insumos médicos que serán destinados al área de la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales de todo el territorio nacional, según la afirma la Administración de Nicolás Maduro.

El canciller destacó el esfuerzo que ha hecho Nicolás Maduro por continuar brindando atención para la COVID-19 en medio de la «agresión y medidas coercitivas» contra Venezuela. Según Arreaza el Gobierno ha logrado conseguir los insumos «gracias a la cooperación con la República de China, por Rusia» y países aliados.

«Agresiones contra Venezuela»

Arreaza condenó las recientes sanciones y restricciones de la Unión Europea contra 19 funcionarios vinculados a Nicolás Maduro: «Si nos sancionan, nosotros nos vamos con nuestros aliados. Diversificamos el mundo a Venezuela. Gracias a esa política amplia de relaciones internacionales, tenemos como atender a nuestro pueblo», dijo.

Por su parte, el ministro Carlos Alvarado confirmó que los insumos serán destinados para las unidades de cuidados intensivos de los hospitales centinelas del país. Agregó que el cargamento también incluye medicamentos para tratar la COVID-19 de forma gratuita.

«Están llegando medicamentos antivirales, anticoagulantes, esteroides, equipos de protección para el personal de salud, mascarillas , guantes, todos los implementos de protección para el personal que atiende en terapia intensiva».

Cien mil dosis de vacunas

Alvarado ofreció además un breve balance sobre el proceso de vacunación masiva contra la COVID-19, haciendo referencia al primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que llegó a Venezuela hace una semana. «Las primeras 100 000 ya están en todo el territorio nacional atendiendo en primera línea a todos los trabajadores de la salud».

«Ya en todo el territorio nacional, en hospitales centinelas están colocando la vacuna», dijo, asegurando que se estima la inmunización del 70% de la población para este 2021.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro describió los hechos que llevaron al 11 de abril de 2002 y aseguró que ese «golpe de Estado» fue orquestado por...

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...