Caracas.- El canciller Jorge Arreaza responsabilizó nuevamente este miércoles al Gobierno de los Estados Unidos de condenar a los venezolanos a una escasa alimentación debido a las sanciones impuestas a la Administración de Maduro.
Lea también: ¿Qué saben los caraqueños sobre la Consulta Popular y las parlamentarias?
A un día de que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) renovara a Venezuela entre los países que requieren asistencia humanitaria en 2021, estimando que 9.3 millones de venezolanos padecen inseguridad alimentaria, Arreaza culpa nuevamente al Gobierno estadounidense de la poca alimentación que reciben los ciudadanos.
«Los cínicos, agónicos y derrotados funcionarios de (Donald) Trump ya no saben qué inventar. Si algo ha afectado la vida y la alimentación de los venezolanos es el bloqueo y las sanciones criminales de Estados Unidos. Por más que traten de manipular deben entender algo: ¡En Venezuela fracasaron!», escribió Arreaza en su cuenta Twitter.
Arreaza respondió a un tuit publicado por el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, en el que asegura que la «dictadura brutal de Maduro le dice a los venezolanos que si no votan, no comerán».
EE. UU. ha reiterado que no conocerá los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que tampoco cuentan con el aval de la Asamblea Nacional ni con la mayoría de la oposición venezolana, por considerar que los comicios carecen de garantías.
