article-thumb
   

Arreaza: Reunión de EEUU y 14 países muestra “obsesión desmedida” contra Venezuela

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- El canciller de la república, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones emitidas este viernes por el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Munich, quien tras reunirse con representantes de las carteras de finanzas de 14 países, acordó reforzar las sanciones y la presión internacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: EEUU seguirá “reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro”

A través de un comunicado, el Ejecutivo calificó de “abierta conspiración” el encuentro de las quince naciones, en el que se trató la crisis económica y humanitaria que afronta Venezuela.

“El Gobierno estadounidense continúa dando muestras de su obsesión desmedida e inhumana contra Venezuela, sin reparar en el daño que le ocasiona a la mayoría de la población venezolana a través del criminal bloqueo financiero, al que pretende sumar a otros gobiernos que vergonzosamente se les subordinaron”, reza parte de la misiva oficial.

En la reunión participaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay y el Reino Unido, quienes acordaron trabajar en conjunto para frenar las políticas de Maduro que, a su juicio, amenazan la estabilidad y la seguridad regionales.


Comentarios

comentarios