article-thumb
   

Arreaza se la jura a bachaqueros 2.0: Inducen la inflación no justificada y les caerá la ley

El Cooperante

Christhian Colina.- Este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que desde el Comando Nacional de Precios Justos iniciaron la fiscalización de productos que son vendidos a través de Mercado Libre, OLX, Facebook y Twitter.  “Los que sigan utilizando las redes sociales o cualquier otra vía para especular, para inducir una inflación no justificada, para generar marcadores de precios falsos, utilizando falsos referentes además, porque todos estos productos recibieron divisas del Estado, bueno sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, dijo.

El funcionario reveló que un empleado de una empresa del Estado fue detenido por revender un televisor del programa Mi Casa Bien Equipada.  “Esta persona que lamentablemente era trabajador público, de una empresa del Estado lo estaba vendiendo en 32 mil bolívares a través de internet (…) y su precio real es de 5.243 bolívares (…) lamentablemente esta persona fue detenida y en otros tres hechos ya van cerca de 15 personas detenidas”, planteó.

Arreaza desde una jornada de inspección y fiscalización de productos realizada en la empresa Inversiones Willcar 890 C.A., ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, informó que cinco personas fueron detenidas por la venta con sobreprecio de repuestos para motocicletas, y que los 16 mil repuestos que tenían en inventarios serían vendidos este jueves a precios justos.

Citó un caso. “La empresa colocaba anuncios en Mercado Libre de cauchos con el precio falso de 100 bolívares y a quienes les interesaba los contactaban y el enviaban una lista de precios (…) el precio que le daban era 14.537 bolívares sin el IVA y si se lo llevaban a su casa costaba 16.000 bolívares (…) los que querían buscar el producto les daban la dirección de una cristalería”, explicó.

 

Comentarios

comentarios