Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza se reúne con diplomático de Guyana: No admitiremos injerencias sobre el Esequibo

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Caracas-. El canciller venezolano Jorge Arreaza se reunió este viernes con el Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana y aseguró que el país defenderá «sus derechos legítimos» sobre el Esequibo.

Lea también: Venezuela registra 604 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En su cuenta de Twitter, Arreaza dio a conocer sobre su reunión con el diplomático guyanés y destacó que el país no admitirá injerencias de terceros.

«Hoy convocamos al Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana. Le ratificamos que Venezuela defenderá sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba y no admitirá injerencias de terceros, sean Estados o corporaciones, en la controversia territorial», sentenció Arreza.

El Gobierno ha criticado los últimos acuerdos entre Guyana y Estados Unidos, destacando que violentan la soberanía de Venezuela, tomando en cuenta los ejercicios militares del país norteamericano en territorio guyanés.

Venezuela y Guyana mantienen una disputa centenaria por el territorio del Esequibo; el Gobierno de Maduro ha enfatizado que no permitirá ni acatará las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y se mantendrá apegado al Acuerdo de Ginebra de 1966.





Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...