Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza se reunió con canciller iraní para «fortalecer relaciones de hermandad»

Venezuela e Irán mantienen la cooperación en varios ámbitos, como el energético, científico, sanitario, militar, entre otros

Foto: @CancilleriaVE

Caracas. El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreza se reunió de manera virtual este lunes con su homólogo iraní, Javad Zarif para revisar la agenda de cooperación y fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Lea también: «Bloomberg: Llega a Venezuela ‘El Forest’, el primero de tres buques con gasolina iraní»

«Canciller Jorge Arreaza se reunió vía telemática con su homólogo de la República Islámica de Irán, Javad Zarif para revisar la agenda de cooperación y fortalecer las relaciones de hermandad entre ambos pueblos», publicó la Cancillería en un tuit.

El buque iraní «Forest» arribó a aguas venezolanas este lunes cargado de combustible para intentar cubrir la demanda nacional. En total serán tres los tanqueros que llegarán a la refinería El Palito.

‘El Forest’ transporta alrededor de 820 000 barriles de combustible iraní en medio de la marcada escasez de gasolina que se agudizó en Venezuela desde que comenzó la pandemia de la COVID-19.

La Administración de Nicolás Maduro en un intento por esquivar las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) logró un convenio con Irán, que desde el pasado mes de julio envía combustible al país, gravemente afectado por una escasez de gasolina tras el declive de la estatal Pdvsa y las sanciones de Washington.

Pero no ha sido suficiente para abastecer la demanda, pues protestas en diversos estados se han registrado en los últimos días. Los venezolanos reclaman combustible y mejora en los servicios básicos.

Artículos relacionados

Destacados

Los partidarios de Mesa respondieron exigiendo al candidato aguardar por los resultados oficiales

Destacados

El secretario general de la OEA celebró el resultado de las presidenciales en Bolivia en las que resultó electo Luis Arce

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas