Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arreaza sobre gira de Pompeo: «Es una práctica de anti diplomacia»

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Caracas-. El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza rechazó este viernes la visita del secretario de Estado de EE. UU Mike Pompeo a Brasil, señalando que es una práctica de «anti diplomática».

Lea también:Nicolás Maduro sobre viaje de Pompeo: Anda en una «gira guerrerista» contra Venezuela

«Desde los partidos de la izquierda hasta los de derecha brasileña criticaron la visita del secretario de Estado Mike Pompeo. Coincidieron en su práctica anti diplomática y su obsesión por enemistar a los pueblos de Brasil y Venezuela», señaló Arreaza en su cuenta de Twitter.

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro, a quien EE. UU. no reconoce como legítimo presidente de Venezuela.

Antes de llegar a Brasil, Pompeo visitó Guyana y Surinam. Actualmente su gira continúa por Colombia. Su visita tiene como finalidad establecer una alianza entre los países latinoamericanos para desplazar a Nicolás Maduro del Poder Ejecutivo de Venezuela.

A pesar de los más de cinco millones de migrantes que ha provocado la emergencia humanitaria compleja que desde hace varios años padece el país, Maduro mantiene el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes lo reconocen como el presidente legítimo del país, a diferencia de la comunidad internacional, quienes consideran que el Parlamento-controlado por la oposición- es la única institución legítima de Venezuela.

Artículos relacionados

Destacados

El TSJ anuló la anterior acusación señalando que se "atentó" contra el derecho a la defensa de los acusados

Destacados

Estados como California, Texas y Florida serían los más afectados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"