Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arreaza solicitó a la ONU que "neutralice" las sanciones contra la Administración de Maduro

Arreaza solicitó que la ONU "alce la voz" en rechazo a las "medidas coercitivas" de EE. UU.

Archivo

Caracas-. El canciller del Gobierno venezolano Jorge Arreaza aseguró este lunes que las medidas "unilaterales" de EE. UU. contra Venezuela, Cuba y Nicaragua "amenazan a cualquiera" que tenga una visión distinta de la política.

Lea también: Sebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

Para Jorge Arreaza, quien participó en el debate de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el sistema multilateral "debe neutralizare esta modalidad de agresión a los pueblos", en referencia a las sanciones que "no están contempladas en la Carta de las Naciones Unidas".

Arreaza destacó que las sanciones "apuntan a dañar estructuralmente las economías de los países que sufren esas medidas, para que se queden atrás". Además el canciller lamentó que la Administración chavista no haya podido disponer de los 200 mil millones de dólares "que no han podido ingresar por el bloqueo de Estados Unidos".

EE. UU. ha sancionado a la Administración de Nicolás Maduro por su presunta comisión de crímenes de lesa humanidad y aparentes vínculos con Gobiernos que tendrían relaciones con el terrorismo internacional.

Asimismo el país norteamericano no reconoce a Maduro como el legítimo mandatario de Venezuela, ofreciéndole todo el apoyo a la Asamblea Nacional, electa en 2015 con mayoría opositora, pero que fue anulada y declarada en "desacato" por el Poder Judicial.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco