Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza solicitó a Trinidad y Tobago una reunión «para revisar temas de movilidad humana»

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Trinidad y Tobago elcooperante
Jorge Arreaza, foto referencial.

Caracas.- Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores informó este miércoles que por instrucciones de Nicolás Maduro, convocó una reunión con las autoridades de Trinidad y Tobago para revisar temas de seguridad y movilidad humana.

Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico. Será el segundo encuentro en los últimos cuatro años», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

El domingo 24 refugiados venezolanos -entre ellos 16 niños- fueron expulsados de Trinidad y Tobago, luego de que intentaran entrar a la isla de manera ilegal. A pesar de las precarias condiciones de la embarcación, las autoridades procedieron a la deportación.

Dos días después llegaron a Venezuela, tras varias horas de angustia a causa de una tormenta eléctrica que azotaba a alta mar.

A pesar de la deportación, la Corte Suprema emitió una sentencia para ordenar el regreso a la isla de los 16 niños venezolanos.

Esta situación fue rechazada por los políticos venezolanos de oposición, e incluso el Parlamento confirmó una comisión para investigar lo sucedido, y de ser necesario llevar el caso a instancias internacionales.

El ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Stuart Young, no mostró ningún signo de arrepentimiento sobre la expulsión de los refugiados; incluso reiteró que los migrantes seguirán siendo deportados si no cuentan con los papeles en regla.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas