Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza tilda el Cártel de los Soles como una "creación mediática para agredir a Venezuela"

La Administración de Maduro y Duque se acusan mutuamente de ser promotores del conflicto con guerrilleros

Foto: @jaarreaza

Caracas.- El canciller del Gobierno de Maduro, Jorge Arreaza invitó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque a leer una investigación del periodista español, Fernando Casado, quien en su ensayo “El mito del Cartel de los Soles“ desmiente la existencia de esta organización criminal.

Lea también: En fotos: Imputado sujeto que mató a balazos a la mascota de su vecino tras discusión

Según Arreaza, el Cártel de los Soles, un grupo de narcotraficantes formado presuntamente por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, "no es más que una creación mediática para agredir a Venezuela".

"Se sabe que Duque no acostumbra leer, pero sí acostumbra mentir. Tal vez alguien le pueda leer este trabajo riguroso de un investigador español", escribió el funcionario de Maduro en un tuit.

Duque dijo el viernes que los enfrentamientos armados en el estado Apure son entre el Cartel de los Soles y las disidencias de la guerrilla colombiana (FARC-EP). 

Desde el pasado 21 de marzo, militares venezolanos están en combates con el décimo frente de las FARC-EP, comandado por alias “Ferley”, parte del bloque de Gentil Duarte, que decidió no subordinarse a las ordenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, quienes han sido catalogados como aliados del Gobierno de Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

Los imputados fueron presentados en tribunales por la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y la comisión de expedición de certificación...

Destacados

Caracas.- Amazon planea construir un nuevo centro de distribución en los suburbios de Richmond, Estados Unidos, que según las autoridades estatales generará 1 000 puestos...

Destacados

La medida marcaría un paso más en el plan de la UE de romper los lazos con la empresa sueca después que cortó los...

Destacados

La cantante ha alegado que entre 2004 y 2014 residía oficialmente en Bahamas