article-thumb
   

Arreaza tildó de “infames” las declaraciones EEUU sobre el adelanto de las presidenciales

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- La Cancillería de Venezuela tildó este jueves de “infames” las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. y las calificó además de “hostiles” e “intervencionistas” con relación a la aprobación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de elecciones presidenciales antes de mayo.

Lea también: “CNE actúa a favor de la dictadura”: Machado fustigó “farsa electoral” de presidenciales

Venezuela rechaza enérgicamente los repudiables actos de injerencia del gobierno supremacista de los EE.UU. (…) a través de las infames declaraciones del vicepresidente Mike Pence y la portavoz Heather Nauert”, señaló la cancillería en un comunicado.

Nauert indicó en otro comunicado que los comicios convocados “no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, un texto del que Pence se hizo eco en su cuenta de Twitter.

Para Caracas estas acciones “hostiles” e “intervencionistas” de Washington “denotan su interés por destruir todos los esfuerzos que ha venido adelantando el Gobierno venezolano, con el acompañamiento de varios países de la región, a favor del diálogo político para dirimir las diferencias entre venezolanos”.


“La administración de Donald Trump busca, obstinadamente, estimular un conflicto social en Venezuela que restaure la violencia que ya ha sido superada en el país, con el fin de beneficiar a los sectores políticos internos subordinados a sus designios“, agrega el texto. El martes pasado la ANC aprobó un decreto para la celebración de elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

Comentarios

comentarios