Arrecia la represión: Detienen a Damas de Blanco al intentar asistir a misa en La Habana | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Arrecia la represión: Detienen a Damas de Blanco al intentar asistir a misa en La Habana

Las detenciones ocurrieron cuando los activistas y damas de blanco intentaron llegar hasta la iglesia

El Cooperante.- La representante de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció este sábado que las autoridades cubanas detuvieron al menos a una treintena de mujeres de su movimiento y activistas de Derechos Humanos el primer día del año 2016, con el fin de impedirles que asistieran a la misa por la paz en la Catedral de La Habana.

La disidente cubana denunció el irrespeto del régimen castrista por los Derechos Humanos. “Comenzó el régimen cubano demostrando su violencia y la fuerza, no es la fuerza moral, es la fuerza que está en el poder, y no respetaron que era la primera misa del año, la misa por la paz”, dijo.

Durante doce años de manera consecutiva desde que se fundara la organización -que exige la liberación de los presos políticos y el establecimiento de la democracia en Cuba-, la organización había estado presente en las misas que se celebran en la iglesia de la Catedral de La Habana.

Con información de Martí noticias

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre