Connect with us

Mundo

Arrestado uno de los responsables de la muerte de la elefanta que comió piña con explosivos

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo

Publicado

/

Caracas.- La policía de la India arrestó detuvo este sábado a un trabajador de una plantación, por darle de comer una piña con explosivos a una elefanta preñada, la cual murió poco después.

Lea también: Centros comerciales y bares reabren sus puertas en Río de Janeiro

El detenido fue identificado como P. Wilson, quien admitió que coloca fruta con explosivos cerca de su plantación para ahuyentar a los animales salvajes detalló el responsable de flora y la fauna salvajes del Estado Kerala, Surendra Kumar.

Según Kumar las autoridades se encuentran tras la pista de otros hombres que están implicados en el suceso, reseñó EFE.

Las autoridades desconocen cuando la elefanta, de 15 años de edad, consumió la fruta con explosivos pero el animal herido fue hallado, en un río, el 25 de mayo, dos días antes de morir.

La elefanta falleció la semana pasada en el Estado de Kerala (sur). Las imágenes del animal agonizando durante horas en un río con una herida en la boca se hicieron virales y conmocionaron al país.

Advertisement

En India es frecuente el uso de frutas llenas de explosivos o petardos que actúan como si fueran minas y se usan contra los animales salvajes que amenazan las cosechas y las viviendas.

Las leyes indias establecen que las personas que causen la muerte de una especie protegida pueden ser condenadas hasta con siete años de cárcel.



Tendencias