Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arrestados dos hombres por contrabando de gasolina en Portuguesa

Los antisociales trasladaban en camiones separados 1200 y 1600 litros de gasolina hacia Barinas

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos hombres por contrabando de gasolina en el estado Portuguesa, según informó este jueves el fiscal general Tarek William Saab.

Lea también: En Bolívar: capturados tres hombres por traslado ilegal de dinero en efectivo

En su último balance sobre la delincuencia en el país, Saab dijo que la primera detención se produjo en un punto de control del sector La Cascada del estado Portuguesa, donde un ciudadano, identificado como José Ramón Prado, trasladaba en un camión 350 un cargamento de 1 200 litros de gasolina de forma ilícita.

"El antisocial no cumplía con las medidas de seguridad apropiadas para hacer el traslado de la gasolina desde Caracas hasta Socopó en el estado Barinas", precisó.

El fiscal aseguró que el mismo día los funcionarios de la GNB arrestaron a Fidel Archila Rodríguez por trasladar de forma ilegal 1 600 litros de gasolina, con la misma procedencia y mismo destino.

"A los detenidos se les imputó el delito de contrabando agravado durante la audiencia de presentación y quedaron privados de libertad", apuntó.

Según Saab, en el año en curso las fiscalías adscritas a la Dirección contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos reportaron 288 casos a escala nacional por el contrabando agravado.

"Tal delito está previsto y sancionado. En total se han incautado 113 319 litros de combustible entre enero y julio de este año. En estos casos resultaron aprehendidas 484 personas, de la cuales 205 recibieron medidas de Privación de Libertad y 255 recibieron medidas Cautelares"

Afirma que por el delito de contrabando agravado han sido presentadas 258 acusaciones, para un total de 498 personas acusadas y se han presentado 61 sobreseimientos con 72 personas sobreseídas.





Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre