Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arrestan a hombre que ingresó violentamente al Congreso y fumó marihuana en oficina de Jeff Merkley

Es uno de los 125 acusados de impedir que el Congreso certifique la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Brandon Fellows fue arrestado la noche de este sábado por su participación en el motín y asalto al Capitolio de Estados Unidos, el pasado 6 de enero. El FBI lo acusó de entrar violentamente al edificio y de interferir con la certificación de las elecciones presidenciales.

Lea también: Arnold Schwarzenegger compara asalto al Congreso de EE. UU. con la «violencia nazi»

Fellows de 26 años de edad y residente de Nueva York, fue arrestado «por su papel en el motín y el asalto al edificio del Capitolio de la semana pasada», informó un comunicado publicado en Twitter por la sucursal de Albany del FBI.

El medio de comunicación internacional Bloomberg intentó contactar a Fellows por medio de una llamada telefónica; sin embargo, no encontró más respuesta que: «me entregué por apoyar la Constitución».

En una entrevista previa a su detención, Fellows le dijo a Bloomberg News que «no se arrepentía» de haber entrado al Capitolio por una ventana rota, vagar por los pasillos y fumar un porro en la oficina del senador Jeff Merkley, representante demócrata de Oregon.

Fellows es una de las aproximadamente 100 personas que han sido acusadas en relación con el violento ataque al Congreso que dejó al menos cinco muertos, entre ellas la de un partidario de Trump que fue disparado por la policía y la de un policía del Capitolio que murió tras un altercado con los manifestantes.

Este fin de semana, otras tres personas fueron arrestadas por estos hechos: Lisa Eisenhart, Jack Jesse Griffith y Blake A. Reed.

Según la declaración jurada de un agente especial del FBI que apoya el arresto de Fellows, la agencia recibió los primeros datos el 7 de enero que vinculan a Fellows con la incautación del Capitolio. Entre ellos había enlaces a la transmisión personal de Instagram de Fellows, en la que publicó una serie de fotos de una persona sentada en una motocicleta de la policía.

En una entrevista a los reporteros publicada en los medios sociales el mismo día, Fellows reconoció su papel en los disturbios, diciendo «Sí, entramos allí y luego entramos y hay un montón de gente encendida en alguna habitación de Oregón… estaban fumando un montón de hierba allí», suscriben los archivos del tribunal.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Usuarios del Metro de Caracas han denunciado que las estaciones y trenes, en muchos casos se encuentran en estado precario

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro anunció este domingo la creación de la Escuela Nacional del Transporte «para la formación profesional de los trabajadores del volante». Lea...

Destacados

Saab fue detenido cuando viajaba en un avión privado desde Caracas a Teherán que aterrizó para recargar combustible en Cabo Verde