Connect with us

Internacionales

Arrestan a inmigrante sospechoso del asesinato de una estudiante de enfermería en Georgia

Como medida de precaución, las clases en el campus de Atenas de la Universidad de Georgia y en el campus de la Facultad de Enfermería de Atenas de la Universidad de Augusta fueron canceladas el viernes. Se reanudarán el lunes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: CNN.- La Policía de la Universidad de Georgia arrestó a un sospechoso que podría estar relacionado con el asesinato de Laken Hope Riley, una joven estudiante de enfermería, de 22 años edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el jueves en el campus del centro de estudio de esa localidad.

Lea también: Dos venezolanos detenidos en Perú por asesinato de mujer en Chile

La policía de la universidad identificó a una persona y la interrogó antes de llevar a cabo el arresto, informa CNN. La investigación aún está en curso; el jefe de la policía de la UGA, Jeffrey Clark, en rueda de prensa informó que el sospechoso fue identificado como José Antonio Ibarra, de 26 años de edad. El hombre no es estudiante de la universidad. 

Clark agregó en sus declaraciones que Ibarra ahora enfrenta múltiples cargos, incluidos asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, asalto agravado, encarcelamiento ilegal, secuestro, obstaculizar una llamada al 911 y ocultar la muerte de otra persona. Aunque el funcionario de la policía no reveló la nacionalidad del sospechoso, en redes sociales aseguran que se trata de un inmigrante venezolano.

Como medida de precaución, las clases en el campus de Atenas de la Universidad de Georgia y en el campus de la Facultad de Enfermería de Atenas de la Universidad de Augusta fueron canceladas el viernes. Se reanudarán el lunes.

Riley era estudiante de tercer año en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Augusta en Atenas. También había sido estudiante en la Universidad de Georgia hasta la primavera de 2023.

Advertisement

El cuerpo de Riley fue encontrado cerca de un lago en el campus de la Universidad de Georgia alrededor de las 12:38 p.m. del jueves. La causa y forma de la muerte aún no se han determinado, pero las autoridades sospechan que se trató de un crimen.

La policía pide a cualquier persona con información sobre la muerte de Riley que se comunique con el Departamento de Policía de la UGA al 706-542-2200.

Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia y amigos de Riley y reconocieron que las últimas 24 horas han sido un momento traumático para la comunidad universitaria.



Tendencias