Connect with us

Internacionales

Arrestan en Alemania a "La Diabla", proxeneta venezolana que explotaba a transexuales en España

Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que ‘La Diabla’ hacía «ventas» de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas «ya no daban rendimiento»

Publicado

/

Caracas.- Leudis Isaac Corro Camacho, conocida por su alias "La Diabla", fue arrestada este miércoles en Alemania tras comprobarse que explotaba sexualmente a transexuales en varias ciudades españolas.

Lea también: Capturaron a mujer presuntamente encargada de repartir municiones a la banda de "Wilexis"

La proxeneta Corro Camacho captaba a decenas de mujeres y transexuales en Venezuela, su país de origen, con la falsa promesa de un trabajo.

"La Diabla", como se hace llamar, pertenece a una organización criminal europea que captaba víctimas para su explotación sexual, a quienes obligaba a operarse los pechos y someterse a liposucciones, informó este viernes la policía española, según reseñó Europa Press.

Junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, formaba parte de la última lista de fugitivos más buscados por las autoridades españolas.

En una operación con la policía alemana BKA en el marco de la red Enfast, la Policía localizó a la fugitiva, siguiéndole la pista una vez descartada su presencia en España y en otros países como Letonia.

Según informa la Policía, la operación se desarrolló aportándole a la BKA alemana información sobre enlaces de anuncios sexuales detectados por los agentes españoles que podían pertenecer a la fugitiva.

Advertisement

‘La Diabla’ figuraba en esta lista junto a Antonio Anglés y Norbert Khöler, los agentes españoles recibieron una información que confirmaba su presencia en esa ciudad alemana.

Delitos por los que estaba solicitada

Corro Camacho era buscada por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, principalmente en las ciudades de Zaragoza (este), Oviedo (norte) y Barcelona (este).

Captaba a mujeres y transexuales en Venezuela. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pecho y liposucciones. Una vez viajaban a España eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que ‘La Diabla’ hacía «ventas» de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas «ya no daban rendimiento».

Con la detención de esta proxeneta, fueron arrestadas 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa.





Tendencias