Connect with us

Destacados

Arrestan en Maiquetía al líder de la banda “Los Meleán”

El antisocial figuraba en la lista de los más buscados en Venezuela tras ser acusado de múltiples homicidios

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este miércoles a Tirso Meleán Castellano, líder de la banda zuliana “Los Meleán”, en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Lea también: La alcaldesa del municipio Píritu en Falcón murió en un accidente de tránsito

Según el periodista Javier Mayorca, el antisocial fue arrestado al bajarse de un avión de Avior procedente de República Dominicana.

"Tirso Meleán Castellano fue recibido por efectivos Guardia Nacional e Interpol, quienes ejecutaron la orden de captura emitida desde julio de 2011", precisó.

Según Mayorca, el antisocial había sido aprehendido en 2018 por agentes de la policía de McAllen en Texas, Estados Unidos, por posesión ilegal de armas de fuego.

"En ese momento, se declaró culpable y al finalizar la condena fue enviado de vuelta al país", puntualizó el comunicador especializado en criminalística.

Meléan figuraba en la lista de los más buscados en Venezuela tras ser acusado de múltiples homicidios, entre los que destaca el de la modelo Karen Blanco y su pareja Hugo Morales ocurrido el 31 de mayo de 2011 en Maracaibo, donde se fugó del Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

El marabino, que era miembro de una famosa familia de ganaderos del Zulia, luego de la muerte de su padre asumió el liderazgo, junto a su hermano Willy Meleán, de una banda acusada de ordenar cientos de asesinatos en el país.

Advertisement





Tendencias