article-thumb
   

Arreaza acusó a Estados Unidos de querer intervenir en las elecciones de la AN

Reinaldo Villanueva | 9 enero, 2020

Caracas/ @CancilleríaVE.- El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) envió un documento a diferentes países con un plan para «intervenir» en los asuntos internos de Venezuela.

Le puede interesar: Detienen a asistente de exministro boliviano con 100 mil dólares vinculados a Pdvsa

“Este documento da hasta risa con los disparates que tiene.  (…) Ellos reconocen el bloqueo económico, dicen que este Gobierno es ilegal y usurpador. Por eso nos niegan el acceso a los alimentos, para la infraestructura, para los servicios, imponen sanciones para el sufrimiento de esta nación”, declaró Arreaza.





Supuestamente en la misiva, la Casa Blanca pide a los gobiernos de esas naciones plasmar su firma en respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, así como a un proceso electoral libres que permita desplazar al régimen de Maduro. «La meta de los Estados Unidos  un gobierno de transición que lidere unas supuestas elecciones justas», agregó.

«Pareciera que han renunciado de tratar de imponer las elecciones presidenciales, pero el documento esta dirigido a a intervenir en los procesos administrativos o político de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) del año en curso», expresó.