article-thumb
   

Arria a Bachelet: La indiferencia y falta de solidaridad aseguran el colapso de nuestra libertad

Christhian Colina

Christhian Colina.- El expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Diego Arria, envió una carta a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, donde reflexiona la labor que jugaron los demócratas venezolanos en apoyo a la resistencia chilena que enfrentó a la dictadura del general Augusto Pinochet, y la indiferencia del Gobierno de la mandataria suramericana hacia el clamor de la oposición de los defensores de los Derechos Humanos en Venezuela, a los que dice “padecen un autoritarismo similar”.

Arria señala que Bachelet durante el acto “Asilo y Refugio 1973-1990”, de homenaje a representantes de la comunidad internacional que refugiaron, dieron asilo y protegieron a sus connacionales durante la dictadura militar, recordó que el periodo “partió la historia de Chile en dos y dejó una larga secuela de dolor y desencuentro”.

Ante las palabras, el diplomático en el exilio expresó “en Venezuela vamos ya por los mismos años de la dictadura de Pinochet: 16 años de un régimen brutal y tiránico que lleva al país al colapso, ha puesto todas sus instituciones a su servicio y ha convertido su democracia en una abominable mascarada. Sin embargo, no hemos tenido la suerte que usted destaca le ocurrió a su país bajo Pinochet, cuando surgieron voces, que vencieron miedos cuando más fue necesario (…)”.

“La indiferencia y la ausencia absoluta de solidaridad (…) asegura el colapso de nuestra libertad. Usted tiene a su vista el caso de Leopoldo López (…) quien acaba de ser linchado por un sistema judicial al servicio del régimen. ¿Por qué no envía de inmediato a un miembro importante de su Gobierno a lograr con Maduro su libertad, como hice yo ante Pinochet para lograr la libertad de Orlando Letelier, quien había sido nada menos que el último jefe que tuvo Pinochet hasta el día del golpe?”, se preguntó.

Comentarios

comentarios