Connect with us

Nacionales

Arriba a Venezuela cargamento con más de 4 millones de vacunas del sistema Covax

Según el gobierno de Maduro, las personas mayores de 18 años de edad están totalmente vacunadas, mientras que en el caso de los menores de edad se ha logrado una inmunización de 60%

Publicado

/

Caracas.- La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez informó en horas de la tarde de este jueves que arribó a Venezuela un cargamento con más de 4 millones de dosis anti-COVID-19 del sistema Covax.

Lea también: De oligarca a mendigo: multimillonario ruso tendrá que sobrevivir con asistencia social por invasión a Ucrania

Gutiérrez informó de la llegada del sexto lote enviado por el mecanismo Covax en una breve transmisión en VTV. Además recordó que cada cuatro meses los venezolanos deberán vacunarse con el refuerzo de COVID-19, tal como lo había anunciado el presidente Nicolás Maduro en días pasados.

"En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis. Eso nos va a permitir inmunizar a nuestra población en nuestro programa de refuerzo", dijo.

Según el gobierno de Maduro, las personas mayores de 18 años de edad están totalmente vacunadas, mientras que en el caso de los menores de edad se ha logrado una inmunización de 60%.

En enero, Venezuela recibió un quinto lote de vacunas contra la COVID-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax.

Advertisement

Covax es un mecanismo creado, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, por la OMS, la Alianza para las Vacunas (Gavi), Unicef y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI).





Tendencias