Connect with us

Destacados

Arriba a Venezuela el sexto cargamento de vacunas Sputnik V

Carlos Alvarado dice que 800 000 venezolanos están en proceso de vacunación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado informó este lunes el arribo al país de otras 50 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V.

Lea también: Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro"

El sexto cargamento del fármaco ruso llegó al país en horas de la madrugada en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa.

"Están llegando 50 000 nuevas dosis de la vacuna Spunik V que es de las más seguras del mundo", dijo Alvarado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, situado en el estado Vargas.

Según el ministro, el país cuenta con 1 480 000 dosis que alcanzan para inmunizar alrededor de 800 000 personas, dando prioridad al "sector salud, al personal de seguridad y a los adultos mayores de 60 años de edad con dos o más enfermedades asociadas al virus, elegidos a través del sistema Patria"

Dice que es probable que en el mes de julio llegue un nuevo cargamento de la vacuna rusa.

El domingo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó que el país está en una meseta alta, ya que han registrado un crecimiento del 3% en el promedio del número de casos diarios, y que en la última semana se registró un total de 8549 casos, con un promedio de 1221 contagios por día y una recuperación de 1026 casos cada 24 horas.

Advertisement





Tendencias