Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arriba a Venezuela cargamento de 35 toneladas de insumos contra la COVID-19 provenientes de China

Los hospitales de buena parte del país se encuentran colapsados ante el aumento de casos del coronavirus

Foto: @CancilleriaVE

Caracas. El canciller Jorge Arreaza recibió este martes un nuevo cargamento con 35 toneladas de insumos y equipos médicos procedentes de China, para combatir la pandemia por la COVID-19 en Venezuela.

Lea también: "Tareck El Aissami: Se instalaron cinco comisiones técnicas entre Rusia y Venezuela"

En declaraciones a los medios de comunicación, Arreaza, en compañía del viceministro de Salud, Gerardo Briceño, aseguró que la llegada del material sirve "para prevenir, combatir y controlar de forma integral el COVID-19 y otras enfermedades".

Arreaza agradeció al presidente chino, Xi Jinping y a las coordinaciones de Nicolás Maduro para hacer posible la llegada del cargamento "a pesar del bloqueo".

"Durante este año de pandemia hemos contado con la cooperación incondicional de nuestros aliados, grandes potencias en el mundo para la paz, potencias humanitarias".

Por su parte, Briceño explicó que recibieron medicamentos y equipos médicos para fortalecer el sistema de salud, kits para el diagnóstico de la COVID-19 y medicamentos para tratar enfermedades crónicas.

La llegada del material se suma a la llegada el lunes de 50 000 nuevas dosis del fármaco ruso Sputnik V, para atender el coronavirus en el país, que registra un repunte de contagios, producto de la detección de la variante brasileña y la relajación de las medidas de bioseguridad.





Artículos relacionados

Destacados

El gobernador del departamento de Magdalena dijo que Villa desmostó "el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos"

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos