Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arriba a Venezuela segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19

El segundo lote llega el mismo día en que Nicolás Maduro se aplicó la primera dosis de la Sputnik V

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- La embajada de Rusia en Venezuela informó este sábado que llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un avión de Conviasa con un lote de 100 000 dosis, correspondientes a las segundas dosis del fármaco ruso Sputnik V para combatir el COVID-19.

Lea también: Maduro y Cilia Flores reciben primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

En un mensaje en las redes sociales, la Cancillería aseguró que el viernes en la noche partió desde Moscú el airbus «Simón Bolívar El Libertador» con una carga de 100 000 dosis más de la vacuna Sputnik V «para el beneficio de los ciudadanos».

El Ejecutivo espera ampliar la cobertura del “plan de vacunación”, que en principio está destinado al sector salud y algunos funcionarios del Gobierno de Maduro, que ha dicho que espera comenzar en abril el proceso de inmunización masiva con el resto de las 10 millones de dosis adquiridas a Rusia.

Además el viernes Maduro dijo que el lunes 8 de marzo se iniciará la aplicación de las dosis del fármaco chino desarrollado por Sinopharm, que fue donado por el presidente de China, Xi Jinping como parte de las buenas relaciones que sostiene con el país.

Más temprano, Maduro explicó en un material audiovisual que con la vacuna rusa se había inmunizado a una parte del personal médico de primera línea, y se preparaban con la suma de otras vacunas para proteger a todo el pueblo.

Venezuela recibió el pasado 13 de febrero las primeras 100 000 dosis de la Sputnik V, y según fuentes oficiales se han invertido 200 millones de dólares para comprar las 10 millones de dosis, que son claves para lograr vacunar este año al menos el 70% de la población este año.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia