Connect with us

Destacados

Arriban 40 toneladas de insumos para el saneamiento del agua y la higiene en Venezuela

Entre el año 2020 y el primer trimestre de 2021 más de 270 mil personas han sido asistidas en agua, saneamiento y promoción de la higiene

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Cruz Roja Venezolana informó este miércoles la llegada de un nuevo envío de ayuda con 40 toneladas de insumos para asistir a los venezolanos con saneamiento y promoción de la higiene, mediante el acceso a agua potable y el almacenamiento de forma segura.

Le puede interesar: "Misión de la ONU sostiene que se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela"

El nuevo cargamento proviene del centro logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Panamá, además cuenta con kits de agua, saneamiento y filtros de agua para su potabilización, destinados a la atención brindada por los voluntarios en el país.

El doctor Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana dijo que “entre el año 2020 y este trimestre del 2021, logramos asistir a 271 457 personas en agua, saneamiento y promoción de la higiene”

“Este nuevo envío nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura y evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia por la COVID-19”.

Hasta la fecha alcanzaron los 15 670 metros cúbicos totales de agua segura alrededor del país, trabajaron en el rediseño y rehabilitación de redes de distribución de agua intrahospitalaria, realizaron formaciones en agua y saneamiento comunitarias y entregaron bidones y pastillas potabilizadoras a las comunidades.

Advertisement





Tendencias