Connect with us

Destacados

Arriban a Venezuela más de dos millones de vacunas del mecanismo Covax

Es el tercer envío que llega al país a través de la iniciativa creada por la ONU y la OMS

Publicado

/

Caracas. El ministro de Salud, Carlos Alvarado anunció la tarde de este sábado la llegada de un nuevo cargamento de más de dos millones de vacunas contra el coronavirus del sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Lea también: "Registran incendio en el área de desechos de la refinería El Palito"

En mensaje publicado en Twitter, Alvarado aseguró que el país recibió 2.5 millones de vacunas "para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo".

Venezuela ha recibido poco más de seis millones de dosis mediante la iniciativa creada por la ONU y la OMS para ayudar a las naciones que tienen menos acceso a vacunas.

El pasado domingo, Nicolás Maduro afirmó que el país alcanzó el 70% de su población vacunada contra el coronavirus y anunció el comienzo de la inmunización a niños de dos años en adelante.

El mandatario exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación y señaló que el país tiene "cuatro semanas seguidas de descenso", pero pidió no bajar la guardia en los cuidados.

Advertisement

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que en Venezuela se han aplicado más de 23 millones de dosis: 13,8 millones los venezolanos inmunizados con una primera dosis y en 9,2 millones con dos dosis.





Tendencias