Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arriban a Venezuela otras 25 toneladas de insumos médicos procedentes de China

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Foto: @CancilleriaVE

Caracas. El ministro de Salud, Carlos Alvarado informó este lunes que arribaron al país 25 toneladas de insumos para la salud procedentes de China, reafirmando las buenas relaciones del Ejecutivo con la nación asiática.

Lea también: "Iván Simonovis renuncia a su cargo en el equipo de Juan Guaidó"

En una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV) desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, Alvarado aseguró que los medicamentos recibidos son para terapia intensiva, cilindros de oxígeno para distribuirlos en diferentes centro de salud, equipos de protección personal, entre otros insumos.

Explicó que la mayor parte de los insumos serán destinados a los estados donde se presente mayor número de contagios por COVID-19, además servirá para reforzar la dotación en hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), principalmente en estados andinos y llaneros.

"Aunque han bajado un poco los casos en la región central, todavía tenemos casos, por eso, el llamado siempre es a fortalecer las medidas de prevención, evitar la concentración de personas, el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de tapabocas, para evitar contagios".

Según el Gobierno de Maduro, Venezuela registra 215 301 contagios desde que comenzó el brote, de los que 199 202 personas, que representa un 92% está recuperado, además hay 13 703 casos activos actualmente y 2 396 fallecidos.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales