article-thumb
   

Arribaron a Venezuela 10 mil pruebas diagnosticas para coronavirus provenientes de Rusia

Reinaldo Villanueva | 24 marzo, 2020

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro informó la noche de este lunes que al Aeropuerto Internacional de Maiquetía arribó este martes en la mañana un avión con 10 mil pruebas diagnosticas para detectar casos positivos de coronavirus en Venezuela.

Le puede interesar: Casos de coronavirus ascienden a 84: anuncian más restricciones al tránsito

«Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el canciller Jorge Arreaza, en compañía del embajador ruso, Serguéi Melik-Bagdasarov, recibe la primera entrega de ayuda técnica humanitaria proveniente de Rusia para enfrentar el Covid-19», indicaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.





Según cifras suministradas por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, en el territorio nacional se contabilizan 84 personas infectadas con el Covid-19 tras registrar siete nuevos casos.

De los nuevos contagios hay tres en Barinas; dos en Aragua; uno en Distrito Capital, y uno en Miranda, presentándose un mayor margen de infectados en grupos etarios entre 20 y 40 año, indicó Rodríguez.

El pasado 19 de Marzo también llegó al país una comisión proveniente de China, aunado a la llegada de un cargamento con cuatro mil kits de pruebas, trajes de bioseguridad y purificadores.